Importancia de la vacuna contra el COVID -19 en niños del Perú
Según el Instituto Nacional de Salud del Niño – San Borja, el nivel de contagios en niños y adolescentes durante estos últimos meses ha aumentado en un 30% y se prevé que esta tendencia continúe en crecimiento debido a la variante Ómicron, la cual es altamente contagiosa.
Como podemos ver, este 2022 nos está demostrando que el COVID-19 es un virus que no es ajeno a los más pequeños de la casa, si bien es cierto, en un principio parecía que los niños eran más resistentes a esta enfermedad, hoy en día esto se ha convertido en un mito.
Es necesario resaltar que los síntomas como fiebre, tos con flema, dolor de garganta, escalofríos, dolores musculares y demás, también se presentan en niños, sin mencionar la repercusión que esto puede tener en su vida.
A partir de este punto, queremos ofrecerte un panorama más esperanzador para afrontar este año más seguro y protegido que nunca.
“LA VACUNA”
Si, así como lo lees, la mejor manera de cuidar a nuestros hijos hoy en día es a través de la vacuna.
Ahora, puedes estar pensando que quizá la vacuna no es segura o puede tener repercusiones en tu hijo, bueno, aquí te dejamos algunos datos que te ayudarán a entender mejor sus beneficios.
El vacunarlos contra el COVID-19 no solo los protege del virus, también les permite participar de manera segura en actividades deportivas, jugar con amigos y otras actividades grupales que evitarán que sigan estancando su desarrollo de habilidades sociales, psicomotrices, evitar la depresión temprana y aumentar sus defensas naturales. En esta etapa donde el principal desarrollo del cerebro se da a través de la socialización y el juego.
Ahora que ya tienes toda la información necesaria, solo te dejamos este recordatorio de por qué deben ser vacunados nuestros pequeños.
Para terminar, solo falta mencionar que, el acto de vacunación es un acto de amor familiar, que evita que contagiemos a nuestros seres queridos.
Juntos construimos el futuro del país y dejar las bases sentadas para superar esta pandemia, protegiéndonos a nosotros, a nuestros hijos y a los que nos rodean.
“La precaución es el padre de la responsabilidad”.
Benjamín Franklin