EDUCACIÓN
PRESENCIAL

Perfil del estudiante Pamer

Desarrollamos niñas, niños y adolescentes íntegros, sociables, con deseo por conocer e ímpetu por aportar a la sociedad.

  • Amable y social
  • Proactivo y ágil
  • Íntegro
  • Líder emprendedor
  • Innovador
  • Colaborativo
  • Creativo
  • Curioso
  • Tecnológico
  • Protagonista
  • Propuesta educativa para la vida

    Alto nivel académico y tutoría centrada en el estudiante.
    Asesoría psicopedagógica para potenciar el desarrollo socioemocional.
    Docentes especialistas en estrategias de aprendizaje.
    Soporte tecnológico para potenciar el aprendizaje.
    Formación integral en valores, con proyectos y actividades extracurriculares.

    ¿Cómo se desarrolla la propuesta educativa?

    Nuestros estudiantes son los protagonistas mediante un enfoque multicultural, en un ambiente acogedor y afectivo.

    Desarrollamos académica, social y emocionalmente a los estudiantes, con sólidos valores personales.

    Todas las áreas de aprendizaje están integradas y articuladas para promover su capacidad de investigación y descubrimiento, dentro y fuera del aula.

    Promovemos el desarrollo de habilidades de aprendizaje autónomo y digital, logrando que asuman la responsabilidad de su propio aprendizaje.

    Se busca consolidar el
    proceso de formación integral del estudiante.

    Potenciamos su nivel académico para afrontar con éxito los sistemas de enseñanza de educación superior de nuestro país y del extranjero.

    Nuestra metodología se nutre de experiencias propias o externas, y se consolida con los sistemas de analítica del desempeño de los estudiantes.

    Desarrollamos habilidades cognitivas, humanas, sociales y emocionales, lo que nos permite formar ciudadanos preparados para liderar en cualquier parte del mundo.

    ¿Cómo aprenden nuestros estudiantes?

    Revisan los videos cortos y libros para llegar con conocimientos previos al inicio de la clase.

    Entretenida y didáctica: Los docentes interactúan con los estudiantes en una dinámica motivadora, apoyada en recursos didácticos y tecnológicos.
    El estudiante aprovecha los instrumentos de autoaprendizaje en la plataforma virtual para reforzar y hacer evidente su aprendizaje.
    Sistema de evaluaciones permanente que reta, motiva y garantiza la calidad educativa, gracias al soporte tecnológico del Aula Virtual Pamer (Evaluación diagnóstico, Examen de Talento Integral – ETI, Evaluaciones Online y Bimestrales).

    Todos los estudiantes cuentan con un tutor que los acompañará durante el año. Los retará y motivará para conseguir sus objetivos académicos y personales, de modo que puedan enfrentar la vida con éxito y autonomía.

    El ecosistema de aprendizaje permite hacer seguimiento específico del desempeño, ofreciendo espacios de repaso y refuerzo para asegurar el logro académico.
    Los estudiantes podrán participar de actividades que articulan las áreas académicas, esto les permite poner en práctica los conocimientos adquiridos y consolidar aprendizajes de forma grupal.
    Promover y lograr el desarrollo integral del estudiante. Orientar a docentes, tutores y padres de familia para potenciar el aprendizaje del estudiante.

    ¿Cómo es una clase Pamer?

    Recuperación de conocimientos previos

    El docente realiza preguntas de inicio y los motiva a lograr las metas en las intervenciones orales (individual-grupal). Los estudiantes demuestran los resultados del autoaprendizaje generado en casa.

    Desarrollo

    El Docente orienta y acompaña el aprendizaje individual y grupal en el desarrollo de las actividades seleccionadas (preguntas, casos, ejercicios y tareas).​

    Definición de objetivos

    Se define la meta del día, el propósito y el valor del día. Se plantean problemáticas pertinentes para motivar y generar interés.

    Retroalimentación y cierre

    Los estudiantes reflexionan y reciben retroalimentación de los aprendizajes. El Docente asigna la ruta del día o de la semana para el autoaprendizaje en casa.

    ¿Cómo es una clase Pamer?

    1. Recuperación de conocimientos previos
    El docente realiza preguntas de inicio y los motiva a lograr las metas en las intervenciones orales (individual-grupal). Los estudiantes demuestran los resultados del autoaprendizaje generado en casa.
    Haz clic aquí
    2. Definición de objetivos
    Se define la meta del día, el propósito y el valor del día. Se plantean problemáticas pertinentes para motivar y generar interés.
    Haz clic aquí
    3. Desarrollo
    El Docente orienta y acompaña el aprendizaje individual y grupal en el desarrollo de las actividades seleccionadas (preguntas, casos, ejercicios y tareas).​
    Haz clic aquí
    4. Retroalimentación y cierre
    Los estudiantes reflexionan y reciben retroalimentación de los aprendizajes. El Docente asigna la ruta del día o de la semana para el autoaprendizaje en casa.
    Haz clic aquí
    Diapositiva anterior
    Diapositiva siguiente

    Sistema de tutoría y pedagogía

    Se conjugan para brindar una experiencia única a nuestros estudiantes.

    Charlas de motivación y orientación formativa

    Conversaciones de orientación con cada estudiante

    Conversaciones de orientación con cada estudiante

    Conversaciones de orientación con cada estudiante

    Seguimiento personalizado del aprendizaje

    Información permanente del rendimiento académico y formativo a los padres

    Webinar (Especialistas)

     

    Escuela de familia

    Ranking y reconocimiento

    Formación en valores

    Conversaciones de orientación con cada estudiante

    Adaptación y acompañamiento a los estudiantes

    Charlas de motivación y orientación formativa

    Seguimiento personalizado del aprendizaje

    Ranking y reconocimiento

    Conversaciones de orientación con cada estudiante

    Información permanente del rendimiento académico y formativo a los padres

    Formación en valores

    Desarrollo integral del estudiante

     

    Webinar (Especialistas)

    Psicoboletín (Orientación preventiva)

    Soporte en dificultades socioemocionales

    Escuela de familia

    Adaptación y acompañamiento a los estudiantes

    ¿Cómo aseguramos la calidad educativa?

    Escuela Docente
    Pamer

    Capacitación constante en estrategias pedagógicas y habilidades blandas.

    Escuela de evaluación
    docente

    Permanente, reflexiva y en busca de la mejora continua.

    Encuesta de satisfacción a estudiantes y padres

    Permanente, reflexiva y en busca de la mejora continua.

    ¿Sabías que nuestra
    plataforma es 100% Pamer?

    Plataforma desarrollada para
    satisfacer las necesidades de
    nuestros estudiantes
    En Pamer diseñamos y desarrollamos una plataforma virtual especialmente para potenciar el aprendizaje de nuestros estudiantes. Nuestro laboratorio de innovación implementa mejoras cada semana en base a la retroalimentación de nuestros usuarios.

    Accesible

    Tiempo real

    Cercana

    ¿Cómo es el autoaprendizaje en Pamer?

    ¿Cómo es el autoaprendizaje en Pamer?

    Videos cortos

    Videos cortos de 3 minutos que permiten al estudiante llegar a clase con conceptos previos del tema a tratar. Se encuentran en la plataforma virtual.

    Libros Pamer

    Libro físico o digital, permite al estudiante con una lectura previa, poder prepararse para el tema que se desarrollará en clase.

    Tareas Lúdicas

    Instrumento que le permite al estudiante reforzar los temas de forma autónoma, entretenida y motivadora.

    Reto Pamer Game

    Instrumento para reforzar lo aprendido en las áreas de Matemáticas y Ciencias, con una evaluación en un formato lúdico y divertido.

    Lecto Gamer

    Instrumento que refuerza lo aprendido en las áreas de Personal Social y Comunicación, donde se consolidan las habilidades comunicativas y de comprensión.

    Eva Kit y Eva Online

    Evaluación de 4 preguntas que se rinde a través de la plataforma virtual de forma autónoma en la post clase. Se evalúan todos los cursos y su máxima calificación es 20.

    ¿Cómo se potencia el autoaprendizaje en secundaria?

    Khan Academy

    Khan Academy se suma a las herramientas disponibles para el autoaprendizaje de los estudiantes de secundaria de Pamer.

    Buscamos lograr que nuestros estudiantes potencien su capacidad resolutiva en Matemáticas y Ciencias.

    El estudiante puede aprender a su propio ritmo.

    Identificar las fortalezas y debilidades de cada estudiante para así superarlas.
    Conocer el tiempo que toma a cada estudiante entender un contenido en específico.
    Facilitar al docente el seguimiento individual de cada estudiante para mejorar su rendimiento.

    ¿Qué es el P.I.M.U?

    Plan de Ingresantes para
    Mantenerse en la Universidad

    Alumnos seleccionados de 4° y 5° de secundaria vivirán la experiencia universitaria

    Los estudiantes que cursen los últimos dos años del nivel secundario podrán postular al programa y acceder tras demostrar su nivel académico en un examen de alto rendimiento.

    Contenidos especializados
    Enfocados en la necesidad de dominar los temas y tipos de preguntas para experimentar, medir y prepararse para la admisión a las universidades líderes en el mercado.

    Experiencia universitaria
    Adquisición de estrategias, técnicas, conocimientos, habilidades y competencias esenciales para ingresar y mantenerse en la universidad en sesiones innovadoras sincrónicas y asincrónicas.

    Recursos adicionales
    Feria de Universidades, Test Vocacional, Tutoría,
    Psicopedagogía, Olimpiadas.

    ¿Por qué es importante evaluar el aprendizaje?

    Los estudiantes siempre están listos para las evaluaciones con un sistema permanente que reta, motiva y garantiza la calidad educativa.

    Todo ello a través de la evaluación diagnóstica, ETI (Examen de Talento Integral), exámenes bimestrales y los simulacros en secundaria.

    ¿Qué es el PPI?

    Proyecto Pedagógico Integrado

    ¿Cómo consolidamos su aprendizaje?

    Toda la comunidad educativa desarrolla proyectos colaborativos de alto impacto

    Durante la semana 8 de cada bimestre, nuestros estudiantes trabajan en equipo para crear proyectos que demuestren los aprendizajes generados durante las semanas previas en todos los cursos del programa educativo.

    Videos explicativos