PROCESO DE ADMISIÓN
PARA AÑO ESCOLAR 2025
El pago de matrícula y pensión pueden efectuarse mediante código de alumno en los bancos SCOTIABANK o BCP (va a depender de la sede a la que pertenezca) o por Pago Efectivo usando código CIP desde cualquier entidad bancaria como:
BBVA, BCP, INTERBANK, SCOTIABANK, BANBIF.
Pudiendo usar:
- Banca por Internet y móvil (pagos desde tu banca móvil o banca por internet)
- Agencias y Agentes (se pueden realizar depósitos en efectivo en agencias, agentes o bodegas más cercanas a nivel nacional)
COSTOS DE MATRÍCULA
- PAMER AREQUIPA – AREQUIPA – S/580
- PAMER SALAMANCA ABETOS – ATE – S/680
- PAMER SALAMANCA PARACAS – ATE – S/680
- PAMER CARABAYLLO – S/570
- PAMER ICA – ICA – S/580
- PAMER REPUBLICA DE CHILE – JM – S/730
- PAMER IZAGUIRRE – LOS OLIVOS – S/700
- PAMER PIURA LAS ARENAS – S/680
- PAMER RAZURI (PRIMARIA) – S/670
- PAMER RAZURI (SECUNDARIA) – S/720
- PAMER FAUCETT – SAN MIGUEL – S/730
- PAMER LA LIBERTAD – SAN MIGUEL – S/700
- PAMER LOS DURAZNOS – SJL – S/620
- PAMER PROCERES – SJL – S/620
- PAMER ZÁRATE- SJL – S/620
- PAMER VIRTUAL – LIMA – S/375
- PAMER VIRTUAL – PROVINCIAS – S/310
COSTOS PENSIÓN
- No se aceptarán por ningún motivo cobros en efectivo en las instalaciones de la institución.
- En caso de retraso en el pago de pensiones se aplicará la máxima tasa de interés moratorio autorizada por el Banco Central de Reserva del Perú.
- La Institución Educativa no realizará aumento en el monto de las pensiones durante el año 2025, respetando el costo establecido.
- La Institución Educativa procederá a retener los certificados de estudios correspondientes a los grados de estudios no pagados.
- La descripción detallada de cronograma y pasos a seguir en el proceso de matrícula 2025, se darán a conocer en el BOLETÍN INFORMATIVO – AÑO ESCOLAR 2025 que se entregará a los padres de familia al culminar el presente año escolar.
CONDICIONES GENERALES:
1. El Apoderado deberá completar sus datos y los datos del postulante, que solicitará la Web. El apoderado es responsable de verificar la exactitud de los datos declarados en la web, los mismos que serán considerados declaración jurada.
3. El Apoderado deberá completar, en un plazo máximo de 03 días hábiles, la “Ficha Matrícula” o “Ficha de Postulación” en la web o en forma física, debe adjuntar los documentos solicitados (DNI, Libreta de Notas) y aceptar la declaración jurada incluida en la “Ficha Matrícula”. El contenido de la ficha no constituye una evaluación directa al estudiante y/o padre de familia.
7. En caso sea admitido y acepte las “condiciones económicas del servicio educativo Año 2024” y el “Reglamento Interno”, deberá iniciar el proceso de matrícula.
8. Realizado todo el proceso y efectuado los pagos correspondientes, el Apoderado podrá recibir la “Constancia de Vacante”, y deberá presentar en forma presencial o vía correo electrónico a la sede de interés de la Primera semana de diciembre de 2023 al 29 de febrero del 2024, la siguiente documentación:
- Copia del DNI del menor, Carné de Extranjería o Pasaporte.
- Ficha Única de Matrícula original impresa del SIAGIE
- Libreta de notas del año anterior.
- Certificado de estudios.
- En el caso de estudiantes que cursaron estudios en el extranjero, deben presentar Certificado de estudios apostillados del grado previo al que postulan o en su defecto la Libreta de Notas.
- Constancia de matrícula 2024 del colegio de origen (impresa del SIAGIE).
- 04 fotos tamaño Carné.
- Copia del DNI de los padres de familia.
- Recibo de servicios de domicilio (agua, luz o teléfono).
- Certificado de No Adeudo del colegio de procedencia.
- Certificado de Conducta.
9. El proceso de matrícula para todos los alumnos tanto ingresantes como los que ya pertenecen a la Institución será de la 1° semana de diciembre de 2024 al 28 de febrero del 2025.
TERMINOS Y CONDICIONES:
- La admisión de los estudiantes al Colegio se ajusta a lo que determina la ley, teniendo en cuenta que el criterio fundamental es la elección positiva del Colegio por parte de los padres del estudiante, sobre la base de la confianza que depositan en el centro de estudios.
- El ingreso de los estudiantes estará supeditado a las vacantes que tenga el Colegio, dándose prioridad, en caso exista un número mayor de postulantes que vacantes, en primer lugar, a los hermanos de los estudiantes del Colegio, en segundo lugar, a los traslados de los estudiantes de diversas Sedes del Colegio, conforme a la política de traslados del Colegio, y, en tercer lugar, al orden de llegada.
- Cuando un estudiante ha sido separado definitivamente de una de las Sedes del Colegio o no se ha renovado su matrícula, no podrá postular ni ser admitido a otra Sede del Colegio.
- Se deberá tener en cuenta que la fecha de corte establecida por el Ministerio de Educación para calcular el grado que le corresponde al postulante es el 31 de marzo. En caso de que la familia matricule al menor en un grado que no le corresponda por edad, se dejará sin efecto la vacante sin responsabilidad del colegio.
- En el caso de estudiantes con NEE1 se deberá presentar el certificado de discapacidad, conforme lo establecido en la normativa específica. De no contar con el certificado de discapacidad se debe presentar el certificado médico emitido por un establecimiento de salud autorizado, mediante el cual se acredite la discapacidad. No obstante, en caso de no contar con ninguno de los documentos señalados, se deberá presentar una declaración jurada que disponga el compromiso del padre de familia de regularizar la presentación de los documentos previamente señalados.
- El apoderado declara estar informado y acepta que la IEP no realizará la devolución del concepto de reserva de vacante y/o matrícula, si este decide, voluntariamente, desistir de la vacante.