Las 5 mejores apps para organizarte

¿Eres de los que creen que el día debería tener más horas? Entonces perteneces al #TeamDesorganización. Pero no te preocupes, la tecnología está aquí para salvar tu día. Como ya debes saber, actualmente existe una gran cantidad de aplicaciones que puedes descargar para organizarte de forma más eficiente y aumentar tu productividad. Presta mucha atención que hoy te presentamos 5 apps que debes bajar hoy mismo.

¿Qué tan importante son las aplicaciones para organizar tu día a día?

Seas o no desorganizado, utilizar aplicaciones de planificación diaria siempre es una buena idea. Y es que no solo pueden servir para ordenarte, sino también para medir tu progreso con los estudios, escribir fecha de pendientes, etc.

De hecho, crear una lista de tareas es uno de los principales atributos que puedes utilizar de las apps de organización, ya que puedes ordenar y categorizar todo lo que puedes hacer con etiquetas y así como establecer recordatorios para que nunca se te pase una fecha de entrega.

Ahora, ¡conozcamos las 5 aplicaciones imprescindibles para cualquier estudiante!

1. Todoist

Todoist es un planificador de proyectos y una lista de tareas, ¡todo en uno!. Es una gran aplicación para uso personal o hasta en grupo, ya que puedes invitar amigos mediante un enlace para que todos puedan trabajar de forma coordinada.

Aquí podrás organizarte para ver tus progresos o el de cualquier persona de tu grupo de trabajo, y, además, puedes vincularlo con cualquier archivo, mail o calendario de Google para que tengas todo sincronizado.

2. Notion

Notion es un organizador de tareas multiplataforma que te permite llevar tu planificación al siguiente nivel. Ya sea que te encuentres conectado a internet o no, en computadora o desde el celular, podrás apuntar y organizar todo lo que se te ocurra y colaborar con quienes necesites.

Notion te permite escribir textos, listas o páginas enteras para ordenar la información en tablas, bases de datos o entradas. Incluso, para llevar un mejor orden, te permite agregar filtros de navegación para encontrar todo rápidamente. Además, puedes añadir páginas y subpáginas y organizarlas a tu antojo, como las carpetas de tu computadora.

3. Trello

Trello es una aplicación de planificación que permite a los estudiantes organizar todos los proyectos en los que están trabajando a través de tableros. Ya sea que estés haciendo tareas por curso, estudiando para tus exámenes o simplemente haciendo una lista de cosas, Trello se asegura de que todo esté organizado y encuentres a la mano la información que necesitas.

Es fácil de usar e infinitamente flexible, pero eso no es todo; además, todo lo que haces se sincroniza y se guarda instantáneamente en la nube para que todos tus dispositivos estén siempre actualizados.

4. Google Calendar

Estamos seguros de que esta aplicación o ya la conoces o al menos la has utilizado alguna vez. Y es que es una de las más famosas del mundo, pues es el mejor aliado de cualquier estudiante que necesita recordar fechas.

Usarlo es facilísimo, ya que puedes sincronizar eventos y horarios desde tu cuenta de Google e incluso te da la posibilidad de sincronizar con otras aplicaciones comerciales como Trello.

Aunque la aplicación ya está llena de funciones útiles, un elemento que la distingue es que los eventos y los horarios se pueden codificar por colores para que pueda reconocerlos fácilmente. Además, viene con un modo de vista diaria, un modo de vista semanal y uno de vista mensual.

5. MyStudyLife

My Study Life es una aplicación multiplataforma para estudiantes diseñada para hacer que tu vida sea más fácil de administrar. Aquí podrás realizar fácilmente un seguimiento de las tareas y asignaciones que tienes, organizar tu horario diario y semanal y agregar cronogramas enteros con actividades.

En esta app todo se almacena en la nube para facilitar el acceso en múltiples dispositivos, en los que incluso puede sincronizarse a la perfección para utilizarla cuando no estés conectado a internet. ¡Es un éxito!

Descarga gratuita para dispositivos Android y iOS.

Así que ahora ya lo sabes, si te sientes abrumado por todos tus pendientes o tareas, es hora de aliviar un poco esa carga y confiar en la tecnología. ¿Lo mejor de todo? Las 5 apps que te presentamos tienen un formato gratuito que puedes probar y ver si se alinean a lo que estás buscando.

Dar ese paso adicional de adelantarse a tus tareas y crear un plan eficiente puede evitarte el estrés de acumular pendientes.  No olvides que la organización es la clave del éxito.

En Academias Pamer te preparamos para que tu paso por la universidad sea lo más exitoso posible. Si necesitas tutoría para tu examen de admisión, recuerda que tenemos todas las herramientas que necesitas. Regístrate aquí y descúbrelo por ti mismo.