La carrera mejor pagada del país

Después de tantos años de estudio, a quién no le gustaría tener una buena remuneración, ¿verdad? Si te encuentras en la búsqueda de la carrera adecuada para ti, no olvides también considerar un importante factor: cuánto es el promedio que puedes llegar a recibir mensualmente como profesional de ese campo.

Recuerda que elegir una carrera es una de las decisiones más importantes que deberás tomar, así que te recomendamos investigar a fondo el tipo de profesión que te interesa, su ambiente y el mercado laboral al que te incorporarás más adelante.

Pero, conozcamos cuáles son los factores que más influyen cuando decidas qué carrera universitaria seguir, pues es posible que te sientas identificado con alguno de ellos.

• Factores internos: Personalidad, expectativas vocacionales, intereses, habilidades, valores, estilo de vida deseado.
  • Factores externos: Opciones educativas, mercado de trabajo, condiciones socioeconómicas.

¿Cuáles son las carreras universitarias mejor pagadas del Perú?

Como bien debes saber, el mercado laboral varía constantemente, por ello las empresas han ido adaptándose a estos cambios y buscando profesionales especializados. Para que tomes la mejor decisión, hoy te presentamos las 10 carreras mejor pagadas del país.

1. Ingeniería de Sistemas

La Ingeniería de Sistemas es la primera en los ránking de carreras más demandadas en el Perú desde hace varios años. ¿La razón? Después de la pandemia hay una gran necesidad por contar con expertos en software e informática.

2. Ingeniería de Telecomunicaciones

Conectarse y comunicarse es imprescindible para que la sociedad funcione, por lo que la Ingeniería de Telecomunicaciones se ha convertido en la base para que las empresas, comunidades y familias se conecten y compartan información sin problemas.

3. Ingeniería Mecánica

Esta rama de la Ingeniería es una de las más antiguas y por lo general la estudian quienes son muy buenos en números y ciencias, ya que combina los principios de la física y las matemáticas con la ciencia de los materiales.

Los profesionales de la Ingeniería Mecánica se encargan del diseño, fabricación, mantenimiento, y control de equipos e instalaciones en general.

4. Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial ha dejado de estar considerada como “ciencia ficción” y poco a poco se está posicionando en un mercado laboral atractivo para jóvenes profesionales, ya que ofrece una amplia gama de caminos para afrontar los desafíos del futuro y liderar el diseño de soluciones de alto impacto.

5. Ciencia de Datos (Data Scientist)

Un Científico de Datos o Data Scientist es el profesional que recopila, extrae y procesa información relevante de distintas bases de datos. Son, en otras palabras, la evolución del futuro de quienes estudian Estadística.

Este tipo de profesionales no se encontraban en el radar del mercado hace unos años, pero su repentina popularidad llegó gracias a la forma en la que las grandes empresas conciben el gran volumen de datos que manejan a diario.

6. Derecho

Generalmente, las carreras legales están estrechamente relacionadas a percibir un buen salario y diversas recompensas financieras como bonos o porcentajes por clientes. Verás cómo después de varios años de estudio, las empresas valorarán tus habilidades y conocimientos.

7. Medicina

La pandemia y la crisis sanitaria aumentaron el interés de los estudiantes por el sector de la salud. Y es que, además de ser una carrera que siempre tendrá demanda, también te garantiza un futuro profesional amplio y una importante seguridad laboral.

8. Gestión Empresarial

Esta carrera implica desde la gestión del área financiera de una empresa, hasta el manejo de los recursos humanos. La demanda es alta y la razón es que un profesional con este tipo de carrera como base es capaz de alcanzar el máximo rendimiento posible en cualquier empresa en la que trabaje.

9. Ingeniería Industrial

Un Ingeniero Industrial es capaz de desarrollar, diseñar, planear y liderar los procesos industriales de producción de una organización, tratando de comprender y desarrollar técnicas para mejorar su eficiencia.

Debido a su flexibilidad laboral, permite al profesional de esta carrera poder tener una visión global de los procesos en una empresa, lo que la gran mayoría de empresas anda buscando constantemente.

10. Economía

Ser economista implica tener un poco de matemático, de estadístico, de investigador, de político, de abogado, de ingeniero, de empresario, entre otras carreras; así que, como debes imaginar, los graduados de esta carrera tienen amplias oportunidades en el mercado laboral.

Es cada vez más común que las empresas busquen perfiles especializados y dispuestos a mantener un aprendizaje continuo. Por eso, si ninguna de las carreras por las que te sientes más afín entró en este ranking, ¡no te preocupes! Siempre podrás complementar tus estudios principales con algún curso o taller que te mantenga actualizado con la nueva tecnología.

Si necesitas apoyo en la preparación para el examen de admisión, en Academias Pamer podemos ayudarte a alcanzar tus metas con éxito. Regístrate aquí.