La carrera de Administración como profesión

Si la carrera de Administración se encuentra dentro de tus opciones para estudiar, hoy no te puedes perder este artículo donde hablaremos a fondo sobre esta profesión y las oportunidades que te esperan si decides tomar este camino. ¡Presta mucha atención!

¿Qué es la carrera de Administración?

La Administración, o más conocida por su nombre completo, Administración de Empresas, es la carrera que incluye la planificación y gestión de cómo opera un negocio u organización. Por tanto, los profesionales de Administración suelen trabajar en empresas para gestionar desde las finanzas, hasta los recursos humanos.
Algo que debemos de resaltar es que los administradores de empresas tienen diferentes funciones y, como resultado, la descripción de su trabajo difiere según la organización o empresa en la que trabajan, así que todos los perfiles son distintos entre sí pese a que hayan estudiado la misma carrera.

Ahora, ¡conozcamos las 5 razones principales para estudiar Administración!

1. Hay buenas ofertas de trabajo

Hay una amplia gama de oportunidades profesionales al estudiar Administración, pues un título de esta carrera ofrece la flexibilidad de abarcar otras disciplinas como finanzas, marketing o recursos humanos.

Recuerda: ¡todo negocio requiere de los servicios de profesionales en Administración de Empresas! Pero, si por otro lado, decides ocuparte de tu propia empresa, haber estudiado esta carrera tiene un gran plus adicional.

2. Salario competitivo

Ser administrador de empresas te da la posibilidad de percibir un buen salario, ya que es una profesión con alta demanda en el mercado laboral, y que además cuenta con una buena oferta de posgrados o cursos de especialización para alcanzar un mejor sueldo.

¡Ojo! Los salarios varían según la ubicación de la empresa, la experiencia del postulante, entre otros factores que debes tomar en consideración. Sin embargo, es muy probable que un administrador de empresas tenga la oportunidad más que cualquier otro profesional de ser promovido o ganar bonos y recibir un pago superior al promedio.

3. Obtendrás habilidades de liderazgo

Como bien debes saber, el mundo de los negocios es cada vez más competitivo, pues las empresas necesitan innovar rápido para no desaparecer o desacelerar su crecimiento. ¿En qué resulta esto? Pues en líderes empresariales fuertes

Por ello, una de las muchas habilidades que adquirirás al estudiar Administración de empresas es el liderazgo. Es decir, motivar a los miembros de tu equipo y guiarlos para que contribuyan al progreso de la organización.

4. Será más fácil para ti poder abrir tu propio negocio

Ya te debe haber quedado bastante claro que las habilidades y conocimientos que un profesional obtiene al estudiar Administración de empresas pueden prepararlo para tener más opciones de trabajo, pero, ¿sabías también que esta carrera puede suponer una gran ventaja si tu plan es tener tu propia empresa en algún momento?

¿Por qué? Porque te brinda la capacidad de identificar efectivamente potenciales oportunidades comerciales, generar un pensamiento crítico y de gestión, y sobre todo, manejar mejor la toma de decisiones para tener éxito en tu propio negocio.

5. Aprenderás constantemente gracias a la práctica

La Administración de empresas es un campo netamente práctico, por lo tanto, al estudiar esta carrera, las habilidades y el conocimiento que adquirirás no se limitan a las teorías de los textos.

Al ser un administrador, tendrás el privilegio de aprender de la experiencia práctica y evaluarás las circunstancias del mundo real desde una perspectiva comercial, que te brindará una mirada completa que te potenciará como un gran profesional.

Así que, si crees que la Administración de empresas es tu vocación y quieres prepararte de forma exitosa no solo para entrar a la universidad, sino para desarrollarte profesionalmente en esta profesión, en Academias Pamer Pamer te preparamos para ser el mejor alumno de la carrera. Regístrate aquí.