¿Como elegir la mejor academia preuniversitaria para ti?

Ya sea que desees ingresar a la PUCP, San Marcos, UNI u otra universidad, una de las decisiones más importantes de todas es: “¿A qué academia preuniversitaria le confiaré mi preparación?” Veamos algunos ejemplos para darnos una idea: Si un amigo va a comprar un celular, el vendedor le dirá maravillas de este, características como una buena RAM, batería con alta duración, una cámara con muchos megapíxeles y todo al precio más barato. Luego, al tenerlo en tus manos la cámara es malísima, el celular es muy lento, la batería no duraba más de 12 horas y perdía su duración de vida.

Así como le vendieron pajaritos en el aire con el celular a tu amigo, así sucede en varios aspectos de la vida, incluso al momento de elegir una casa de estudios. Tal vez si te compras un celular y no es lo que esperabas puedas reemplazarlo más adelante, pero si no eliges una buena academia en donde te exijan y te preparen al máximo nivel, perderás años de vida y toda tu inversión para ser un futuro profesional. Es importante que conozcas las trayectorias y logros de la academia que te ofrece el producto o servicio.

De esta misma manera, los alumnos que tienen éxito en el examen de admisión, no experimentan con instituciones educativas que, aunque les puedan prometer grandes beneficios, no son comprobados con fundamentos. La trayectoria de éxito de una academia preuniversitaria es el comprobante claro que tu inversión está respaldada y asegurada, de lo contrario si no fuera así, estarías tirando la moneda al aire sin saber qué pasará.

Así como un celular tiene componentes que lo hacen apto para ser el mejor celular, lo mismo aplica para las instituciones educativas.

A CONTINUACIÓN, TE DAREMOS EL TOP 11 DE LOS COMPONENTES DE UNA ACADEMIA PREUNIVERSITARIA EFICAZ:

11. Sedes cercanas a ti o preparación a distancia:

Piensa y dimensiona bien la locación de las sedes, ya que hay dos factores que harán la diferencia:

Primero, es el tiempo que demoras en ir a una sede lejana, ese tiempo es valioso en la preparación, sobre todo, cuando empieces a prepararte, allí sabrás que cada minuto cuenta.

Segundo, es el aforo. En muchas academias superan los 100 alumnos por aula, haciendo que el trabajo no sea minucioso.

En la preparación 100% Digital también hay aforos excesivos, pero sin lugar a dudas, si el docente está capacitado y hay una potente aula virtual para este tipo de educación, las ventajas son muchas, como es ahorro en movilidad, alimentación, tiempo y más.

10. Involucramiento de los padres:

Tus padres no se sentarán a estudiar contigo, pero, juegan un papel importante en tu preparación. La familia es parte fundamental y solo una academia que sabe lo que hace, toma en cuenta factores de este tipo.

Por otra parte, el tutor será un compañero íntimo y se dedicará a conocerte desde el primer día. Para él es fundamental conocer tu modo ideal de aprendizaje, para así poder conversar con tus padres y facilitarte el ambiente adecuado para ti, sea en casa y durante esta etapa de preparación virtual.

Es importante que tus padres sepan no tendrás la misma disponibilidad para apoyar en la casa como lo tenías antes, así como no cargarte con problemas ajenos a tu preparación y que conozcan la forma adecuada de motivarte. En Pamer tenemos experiencia con nuestro sistema de preparación integrado Familia – Academia – Postulante, por ellos tenemos tal volumen de éxito en nuestros postulantes.

9. Simulacros de exámenes de admisión para cada universidad.

Estos exámenes tienen muchas funciones: la primera de ellas es medir tu progreso, así como tu capacidad de evitar preguntas incorrectas y a la vez acostumbrarte a la presión de un examen de admisión, donde competirás con los alumnos más preparados que postularán a esa universidad.

Por ello, estructurar estos exámenes no es un juego, cada uno está diseñado para sumar mucho a tu preparación preuniversitaria y acercarte cada vez más a tu ingreso.

8. Especialización en la preparación para a la universidad de tu interés.

La especialización consiste en proporcionarle los temas que se evalúan en el examen de admisión, el tipo y nivel de preguntas que vienen, ello se brinda a través de los docentes, materiales y la construcción de un temario estructurado.

También se les prepara para los primeros años de estudio mediante charlas de orientación basadas en hábitos de estudio, organización y especialización de la universidad a la que postulan.

7. Plataforma virtual especializada en preparación preuniversitaria.

Para comprender la importancia de este punto es vital saber que, sin una óptima plataforma virtual, en donde todo esté desordenado, no haya divisiones de temas, sin repositorios ni agrupaciones de material digital al alcance de tu mano no podrás tener un aprendizaje eficiente.

Lo importante es contar con una buena plataforma de clase mundial, con indicadores de progreso, aprendizaje guiado virtual, solucionarios, libros de ejercicios, todo correctamente seccionado y ordenado, esto es posible gracias al trabajo de reconocidos desarrolladores de tecnología quienes van de la mano con los educadores de alta exigencia con 35 años de experiencia en la preparación preuniversitaria.

6. Muchos años logrando miles de ingresantes a las diferentes universidades

Aún con varias décadas de experiencia, tener miles de ingresantes cada año y más de 40 primeros puestos en los últimos dos años no ha sido una tarea fácil, este nivel de efectividad no se logró apostando a un solo atributo (como, por ejemplo: Reconocidos profesores). Tuvimos que invertir mucho esfuerzo y recursos en lo que ahora llamamos “Sistema Pamer”

5. Experiencia comprobada en preparación preuniversitaria.

Si 35 años liderando el mercado no son suficientes, probablemente lo sea el hecho de que todo este tiempo nos dedicamos a conocer a profundidad cada una de las universidades, y su proceso de cómo maquinan sus exámenes, conociendo las diferencias entre cada una de ellas, sus pros, sus formas de influir nervios en los alumnos para probarlos a nivel psicológico durante la prueba.

Todos estos datos son vitales en la preparación del alumno, ya que con solo teoría se patinaría en un examen que es de estrategia.

4. Material académico idóneo y especializado según el examen de admisión de cada universidad.

Cada universidad maneja un perfil de examen distinto, algunas miden los conocimientos, otras la capacidad de lidiar el estrés, y algunas demás, la estrategia que el alumno aplica para poder alcanzar el puntaje suficiente.

Por ello, cada universidad maneja un plan académico distinto, con materiales distintos y actualizados que permita el crecimiento académico específico del alumno. Pero… ¿Qué pasa cuando una academia cobra un monto que solo le permite pagar la plana docente? Esto sucede a menudo, cuando la joven academia en la que se inscribieron difunde noticias como “dicen que contrataron a los ex profesores de esta academia prestigiosa”.

Sin un plan de estudio claro, hay muchas posibilidades de que el alumno se abrume con tanta información, sintiéndose insuficiente, reduciendo su capacidad de aprendizaje. Pueda que reconozca los temas del examen, pero no podrá resolver las preguntas o demorará mucho en llegar a una respuesta.

Enfrentarse a un examen de admisión no es fácil, muchos postulantes sienten inseguridad porque se dan cuenta que no trabajaron el contenido, tipo y nivel de preguntas que el examen les está exigiendo.

3. Psicología educativa de alto rendimiento para el ingreso a la universidad.

Estadísticamente en el Perú, 1 de cada 5 alumnos que empiezan la preparación preuniversitaria, abandonan su preparación, ya que no encuentra el apoyo o guía necesaria para atravesar esta etapa tan difícil y llena de dudas.

Muchos alumnos tienen dudas sobre la universidad, sobre la carrera, sobre si podrán ingresar o no, pues no reciben una orientación vocacional personalizada. Una buena academia debe contar con un programa de charlas motivacionales para el logro de su objetivo, que es el ingreso a la universidad; con un programa de charlas informativas, además de un taller de orientación vocacional que le permite al alumno llevar la transición de colegio a universidad.

Otra gran carencia en casi todas las academias es la falta de planteamiento de metas y falta de enfoque en los distintos tipos de aprendizaje del alumnado. La consecuencia es que el alumno no tiene un seguimiento del trabajo que está realizando, y no sabrá si es correcto el camino que está siguiendo o no, si las estrategias son las adecuadas, ya que cada estudiante puede tener una forma distinta de adquirir conocimientos; y si el alumno no identifica ello, se puede estancar, perder el tiempo y frustrarse al no visualizar un avance. Todo esto a su vez, puede llevar a la deserción del alumno.

2. Profesores expertos en preparación para cada universidad.

Existe una gran diferencia entre un profesor que sabe de los temas del temario del examen a uno que se especializa en exámenes de admisión.

Los profesores especializados, saben que tienen que estar actualizados en los últimos cambios del examen de admisión de la universidad a la que postulas, las herramientas virtuales, ser interactivos y dinámicos.

Complementando el plan académico, un docente especialista conoce los contenidos, tipo y nivel de preguntas; esto es necesario para poder brindar estrategias y tips específicos que sumen a sus probabilidades de ingreso.

1. Tutoría personalizada.

Aunque muchas academias no se hayan dado cuenta, el corazón de la preparación preuniversitaria se encuentra en el sistema de tutoría. Los profesores son importantes, pero sabemos que, con tanta presión académica en esta etapa de tu vida, tu principal problema será el poder mantener las fuerzas, la dedicación y disciplina durante todo el tiempo de la preparación. Es por ello, que ponemos a un experto de la preparación académica a tu lado.

Él no solo es tutor, es un experto en exámenes de admisión, un couch motivacional y un psicólogo profesional titulado, que te ayudará en todos los problemas que puedas estar pasando durante tu preparación. Desde problemas familiares, amorosos, existenciales o profesionales si es que tienes dudas de qué carrera seguir.

La tutoría no es una persona, es un sistema integral que tiene una metodología de trabajo basado en la exigencia hacia el logro de objetivos, esto se consigue con un seguimiento académico personalizado (supervisión, avance académico, informe de proyecciones de ingreso, etc.).

Justamente este es el punto que, hasta el día de hoy, con 38 años de existencia, no se ha podido replicar en ninguna otra academia del Perú. Por ello, en Pamer somos la academia de los primeros puestos, formando alumnos de éxito gracias a la más alta exigencia y calidad en nuestro servicio educativo.

Descarga gratis la infografía:

Deja un comentario