Aprende a derrotar el examen de admisión

¡Que el miedo no te gane! En la actualidad realizar un examen de ingreso sirve para medir tus aptitudes educativas y filtrar a los estudiantes que lograrán pasar la valla formando así parte de la universidad soñada.

Pero… ¿Qué es un examen de admisión?

Es una prueba que tiene como objetivo medir tu capacidad en las distintas áreas de estudio donde has sido previamente formado en la etapa escolar para pasar al siguiente nivel “la universidad”, que es la entrada a tu futuro como profesional exitoso.

En Perú los exámenes de admisión se dan en un formato escrito con opciones múltiples para marcar la respuesta correcta. Obtienes tu ingreso solo si respondes la cantidad de preguntas necesarias alcanzando los puntos exigidos; una vez aprobada esta modalidad la universidad acredita que tienes los conocimientos necesarios para entregarte una vacante.

Y… ¿Por qué le temo al examen de admisión?

Más que temor es no sentirte preparado para afrontarlo. Muchos estudiantes ven el examen como algo inalcanzable, difícil de lograr, se centran más en la cantidad de postulantes y la competencia directa que en su capacidad resolutiva.

Si vas a pensar en preguntas como: “¿Qué pasará sino ingreso?” “¿Y si no lo logro, decepcionaré a los míos?” Vas a pasar con temor todo el proceso y no podrás alcanzar una vacante. Todo esto se da porque el examen es una situación no frecuente que se da cuando eres novato en temas de postulación. Al ser un escenario desconocido no sabes si lo lograrás, sin embargo, cuando ya has dado varios exámenes, el temor se va borrando porque ya no es por falta de experiencia sino por temor a un nuevo fracaso. El pasado puede cobrar revancha, pero está en ti que puedas cambiar ese suceso y puedas convertir el NO INGRESÉ por el ¡INGRESÉ! Solo debes ir confiado en tu capacidad y el esfuerzo que has puesto, así que convierte el miedo en combustible para lograr alcanzar tus metas.

Conoce la fórmula de cómo superar el examen de admisión

• Define tus prioridades: Durante tu preparación y al momento de dar el examen prioriza aprender los cursos y tipos de preguntas que más puedas.
  • Programa tu estudio: Organiza tus horas de estudio por materia empezando desde la más difícil hasta la más fácil para ti.
  • Prueba nuevas técnicas de estudio: Todas las materias son distintas, algunas teóricas otras prácticas, lo ideal es buscar estrategias de estudio que te ayuden a potenciar su comprensión.
  • Practica luego de tus clases: Repasar después de clases es importantísimo para reforzar tu preparación, realiza los ejercicios ya desarrollados en clases, relee las lecturas y hazte preguntas sobre las materias de letras.
  • Descansa y aliméntate adecuadamente: Una buena alimentación y un descanso apropiado te ayudará a concentrarte mejor al momento de tu preparación.
  • Mantén una actitud positiva: Una mente positiva potenciará tu actitud al momento de aprender. No te rindas y mantente positivo ante cualquier situación.
  • Toma pausas de distracción y relajación: Si tienes algún hobbie o deporte, practícalo cuando sea necesario para ayudarte a despejar tu mente en momentos de tensión, así volverás a retomar tu preparación con más energía y entusiasmo.

Te damos las fijas a puertas del examen de admisión

• No estudies un día antes: Hacer esto te pondrá más nervioso y tenso, ya que podrías confundirte con las respuestas y temas, es mejor relajar la mente.
  • Duerme tus 8 horas: El día anterior al examen descansa bien y levántate con todas las energías para romperla y lograr tu ingreso.
  • Sé puntual: Días antes del examen verifica el lugar y la ruta para que puedas llegar a tiempo y no estés corriendo, además, ten listo todos los materiales y documentos a llevar.
  • No copies: No te engañes a ti mismo, copiar es dejar a tu suerte el destino de tu ingreso y lo único que conseguirás es que te anulen el examen si te pillan.
  • No te rindas: Si no sabes algunas respuestas déjalas para el final, responde las que ya sepas y luego te encargas de las más difíciles. Lo importante es que no pares.
  • Asegúrate y revisa: Si terminaste el examen y aun te queda tiempo, lo mejor es revisar todas las respuestas, así te sentirás más seguro de que todo esta correctamente.

¿Qué tiene PAMER que otras academias no tengan para ayudarte a llegar a esta meta?

¡Te ofrecemos el más alto nivel académico! Desde el primer día nos enfocamos en tu objetivo, dándote una asesoría de clase mundial con tutores que serán tu apoyo académico y emocional en todo momento.

“¡RECUERDA! NO ES SOLO TENER LA INTENCIÓN DE INGRESAR, ES PONER EN MARCHA ACCIONES QUE TE AYUDEN A LOGRAR TU INGRESO, Y SOBRETODO A NUNCA RENDIRTE”