Cuatro opciones de loncheras saludables y deliciosas

Hablar de alimentación saludable no significa comer feo o restringirse en las comidas. Se trata más bien de balancear los alimentos que llevamos a la boca con el fin de nutrirnos de manera adecuada. Para contribuir al buen desarrollo físico y mental de nuestros hijos e hijas en la etapa escolar, hoy aprenderemos todo sobre cómo preparar loncheras saludables para niños.

¿Cómo deben estar compuestas las loncheras saludables para niños? Lo más importante es evitar los azúcares, harinas refinadas, alimentos procesados que no contribuyen en nada a una buena salud. En colegios Pamer estamos comprometidos con el bienestar de nuestra comunidad estudiantil y tenemos como meta incentivar el bienestar a través de la alimentación sana y el ejercicio.

4 opciones de loncheras saludables para niños

A continuación, acompáñanos a conocer estas opciones de loncheras para niños saludables y planifica la semana para que tus hijos e hijas no se aburran de lo mismo.

1. Fuente de Vitamina B y antioxidantes

• Hamburguesas caseras con yucas sancochadas
  • Refresco de carambola endulzado con miel natural
  • 1 pera.

2. Fuente de potasio, antioxidantes y fibra

• Sánguche de pan integral de palta con huevo cocido picadito.
  • Refresco de quinua endulzado con miel natural
  • 1 manzana.
  • 1 puñado de granola
  • 1 botella de agua pura.

3. Fuente de calcio, hierro y yodo

• Jamón y queso en cuadraditos
  • 1 plátano
  • 1 queque de zanahoria endulzado con miel

4. Fuente de energía y fibra

• Bastones de zanahoria, pimiento y/o apio con queso crema
  • 1 mandarina o naranja cortada
  • 1 botella de agua pura

Recuerda que, además de estos alimentos para las loncheras saludables, es importante incluir una porción de frutos secos que aportarán vitaminas, minerales y grasas naturales. Puedes leer artículos similares a “4 opciones de loncheras saludables para niños” en nuestro blog. Además, visita nuestra página y conoce nuestra metodología PAMER.

Bibliografía

De vuelta al cole: Conoce algunas opciones de loncheras saludables para tus niños (2022). Diario Perú 21.

Tres opciones de loncheras saludables y deliciosas para el regreso a clases (2022). Diario El Trome.