La carrera de Economía como profesión: 5 razones para estudiarla

La carrera de Economía se ha puesto de moda en los últimos años, y es que quienes eligen estudiarla no solo adquieren las habilidades necesarias para comprender las finanzas mundiales, sino también se posicionan por encima de otros profesionales en el mercado laboral actual. Por eso, hoy te contamos 5 razones para estudiar Economía en la universidad.

¿Qué estudia la Economía?

La Economía es la Ciencia Social que estudia la distribución de bienes y servicios y la forma en que las personas e instituciones administran sus recursos. Sí, como bien te lo puedes imaginar, es parte de nuestra vida cotidiana.

Analiza también cómo se utiliza el capital humano y brinda una mejor comprensión de la dinámica del mercado y el mundo de las finanzas. Sin embargo, su rango de estudios es tan amplio que, por ejemplo, puedes aprender desde cómo la sociedad usa recursos como el agua o la electricidad, hasta investigar problemáticas actuales como el desempleo.

Ahora, conozcamos 5 razones para estudiar Economía

1. Alta demanda laboral

Un título en Economía puede impulsar tu empleabilidad en muchas áreas, ya que existe una fuerte demanda en todo el mercado laboral por las habilidades analíticas y de resolución de problemas que se desarrollan estudiando esta carrera.

Y, aunque gran parte de la Economía se basa en los negocios, es una carrera muy atractiva para gobiernos, municipalidades, bancos, empresas internacionales y grandes corporaciones que ofrecen atractivos sueldos a sus economistas.

2. Puedes crear un impacto en el mundo

La Economía puede permitirte impulsar un cambio positivo, pues es un campo de estudio que está entrelazado con la tecnología, la administración y el progreso humanitario.

La razón es que casi todas las universidades donde se enseña Economía tienen un enfoque social que, de tomarlo, puede lograr que sus estudiantes trabajen para desbloquear el crecimiento de cualquier país.

3. Aprenderás a aprovechar las herramientas económicas

Aprender teoría económica es una cosa, pero desarrollar las herramientas para tomar decisiones comerciales es otra. La Economía te enseñará los conceptos básicos y también te dará herramientas concretas para el análisis de datos.

Por ejemplo, imagina que trabajas en una gran corporación de celulares y en la empresa necesitan saber qué partes del producto mejorar. Un profesional que pueda analizarlo, podrá determinar qué les interesa más a los clientes y ver qué mejoras valen el tiempo y el dinero.

4. Obtendrás una perspectiva internacional

Mucha gente piensa en la Economía como simples curvas, modelos y relaciones, pero en realidad, tiene muchos más matices. Gran parte de la teoría económica se basa en suposiciones sobre cómo las personas se comportan racionalmente, pero es importante saber qué hacer cuando esas suposiciones fallan.

Al estudiar esta carrera podrás comprender cómo funciona el mundo y la globalización, además de cómo se manejan diferentes culturas, personas y sociedades. Y es que, aprender sobre los procesos de toma de decisiones económicas puede incluso predecir el comportamiento humano en el mundo real.

5. Tendrás muchas posibilidades de escalar profesionalmente

La Economía es la columna vertebral de cualquier sector y, como ya habrás visto, se puede aplicar su conocimiento en una variedad de funciones. Es por esta razón que los profesionales de esta carrera cuentan con muchas posibilidades de escalar rápidamente en sus empresas.

Actualmente, muchas empresas ofrecen a sus economistas la opción de hacer línea de carrera, esto les permite a las compañías retener y mantener a sus talentos, mientras que los profesionales aprovechan para desarrollar todo su potencial y seguir especializándose.

¿Cuáles son los campos laborales en los cuales se puede desempeñar un egresado de la carrera de Economía?

Como egresado de Economía podrás participar en la investigación y el análisis de datos, problemas y tendencias económicas. Además, dentro del perfil de un economista también se pide producir pronósticos e informes para presentar a los clientes que pueden ser empresas, organizaciones financieras u organismos públicos.

Por esta razón los campos laborales a desempeñar son muy variados, pero incluyen el gobierno local, los bancos, compañías de seguros, empresas multinacionales, consultoras financieras, entre otras grandes entidades.

Si crees que la Economía es tu vocación y quieres prepararte de forma exitosa no solo para entrar a la universidad, sino para desarrollarte profesionalmente en esta profesión, en Academias Pamer Pamer te preparamos para ser el mejor alumno de la carrera. Regístrate aquí.