Cinco beneficios de postular a la PUCP con La Primera Opción

¿Sabias que existe una modalidad de admisión que te permite postular desde el colegio?  Me refiero a los exámenes “Primera Opción”: Una modalidad de admisión dirigida exclusivamente a todos los escolares que se encuentran cursando el último año de secundaria. Cada año todos los jóvenes se proponen esta meta por los siguientes motivos:

• Miedo de no poder: ¡Un reto donde solo los elegidos podrán llegar a la gloria! Durante medio año deberás concentrarte por 5 horas diarias para aprender todo lo que un estudiante preuniversitario aprende durante un año académico, además de no descuidar tus deberes del cole. No será tarea fácil, así que tómalo con mucha madurez y determinación, demuestra que puedes lograr todos los objetivos que sin duda cambiarán tu vida.

Aunque suene complicado y creas que no es para ti ¡Te equivocas! Todos los años, las universidades ofrecen esta opción de ingreso que cubren el 100% de sus vacantes. Esto quiere decir que muchos logran estar a la altura, así que tú también puedes ser uno de ellos.

Solo necesitas maximizar tus conocimientos, ¿Cómo lo logras? Eligiendo la academia correcta para que te guíen correctamente. Si aun no entiendes la diferencia entrar postular en “Primera Opción” y postular en el “Examen Regular” te dejo 5 beneficios de esta modalidad por los cuales cada vez más colegiales prefieren esta opción antes de terminar el cole.

1. Optar por la “Primera Opción” acelera y acorta tu preparación dándote la posibilidad de ingresar a la universidad de tus sueños. Es importante realizar estas 2 actividades a la par para obtener tu pase directo del colegio a la universidad.
        2. Conoce a fondo el examen de admisión de “Primera Opción” (cada universidad tiene una estructura y puntajes de calificación distinta en dichos exámenes). Desarrolla tus habilidades cognitivas mediante el procesamiento de información, atención, percepción, memoria, comprensión y resolución de problemas. Una vez potenciada estas habilidades tendrás un alto porcentaje de éxito gracias a toda la información dada en esta etapa.
        3. Pondrás en práctica todo lo aprendido, esto te ayudará a tener un mejor desempeño tanto en el cole como a la hora del examen de admisión. Responderás con eficacia ya que estarás en constante aprendizaje bajo un excelente nivel de enseñanza.
        4. Podrás proyectarte en tu vida universitaria de la mejor manera. Al madurar rápidamente podrás enfrentar con responsabilidad todos tus objetivos en el ámbito educativo y laboral.
        5. Desarrollarás tu espíritu de competitividad. Gracias a la constante evaluación te adaptarás fácilmente a cualquier reto personal o de cualquier índole que enfrentes, ayudándote a desenvolverte con un alto performance.

Ahora que ya sabes las ventajas de postular mientras estás en el cole, conoce aquí las modalidades que Academias Pamer te ofrece para que ingreses a la universidad tus sueños.

Descarga gratis la infografía:

• Costo extra: ¡NO es excesivamente caro! Pero tienes que estar seguro de asumir este reto, ya que es un costo adicional al que tus padres hacen normalmente mes a mes. Terminando la secundaria igual tendrás que inscribirte a la academia para seguir reforzando, pero ya no estarás pagando el cole.

Descarga gratis la infografía:

• Más horas extra: Si estabas en algún curso extracurricular como canto, inglés, arte o repostería tendrás que dejarlo de lado un tiempo para potenciar tu nivel académico. El camino no será fácil, necesitarás concentrarte de 5 a 6 horas de lunes a sábado para reforzar tu preparación preuniversitaria llevándolo al máximo nivel.

Descarga gratis la infografía:

• Te ahorras medio año de tu vida.

• Compites con mucha menos gente.

• Todos son inexpertos.

Pero… ¿Quién creó esta maravillosa idea? Nada más que la PUCP (Pontifica Universidad Católica del Perú), y hoy por hoy muchas universidades ya adoptaron esta modalidad de ingreso que incentiva a los estudiantes a prepararse a la par mientras todavía están en el cole.

Sin embargo, esta gran hazaña requiere un gran esfuerzo, aquí te mencionamos los requerimientos: