paykasa kart www.paykasaalim.net betebetbetebet

Jorge Eduardo Pinglo Aguilar

Ganador de Operación Éxito

Han pasado cinco años desde que Jorge Eduardo Pinglo Aguilar ingresó a Colegios Pamer. La secundaria, una de las etapas más difíciles, pero a la vez reconfortantes, las ha llevado con esfuerzo y dedicación. A pesar de no tener los recursos necesarios, eso no ha impedido sus altas calificaciones y sus éxitos a nivel escolar y ahora internacional.
Y es así, que Jorge sabe reconocer el esfuerzo que su padre como taxista debe buscar a diario en las calles limeñas y su madre, a la vez en el sector limpieza. Pero Jorge, sabe que es el ejemplo de su hermano menor y a pesar de jugar en línea y entretenerse en el Facebook, como cualquier chico de su edad, tiene sus metas muy claras.

Postulará en febrero próximo a la Universidad Católica, a la carrera de Ingeniería Mecánica, pero mientras tanto, nos demuestra porqué es un orgullo para nuestra institución, ya que ganó la Competencia Internacional de Ciencias y Matemáticas diseñada sobre una plataforma en línea  conocida como Operación Éxito, la cual se realizó el día martes 13 de noviembre en el auditorio del Colegio Alfonso Ugarte.

De los cientos de  competidores, quedaron como finalistas veinte chicos, de los cuales dieciséis fueron alumnos Pamer. La final nacional es una competencia en vivo en la que estudiantes de varios colegios compiten por un sistema de eliminación simple para ganar un viaje con todos los gastos pagados a San Juan de Puerto Rico y una laptop.

Jorge Pinglo Aguilar viajará acompañado de un representante Pamer, alrededor de la quincena de diciembre a Puerto Rico a La Magna Competencia, para competir a nivel mundial por una beca de US$100,000 dólares para estudios superiores y un viaje educativo a la costa de Australia.

La travesía de estos finalistas inicia con La Magna Ruta, un recorrido educativo por la Isla del Encanto compuesto por actividades de mucha adrenalina totalmente enmarcadas en el contenido de los retos que vencerán estos estudiantes en la competencia el 20 de diciembre en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. En Pamer nos sentimos orgullosos de contar con alumnos exitosos como Jorge, Huevito, como le dicen de cariño, sus compañeros de clase