Programa de Valores

 

Los miembros de la Comunidad Educativa Pamer valoramos:

La Integridad y el Respeto, tanto entre los miembros de nuestra comunidad, como con la sociedad. Propiciamos un ambiente de mutuo respeto, cooperación y colaboración entre los integrantes de la familia Pamer. Hacemos lo que decimos que vamos a hacer en beneficio propio y de nuestra comunidad, tanto a nivel individual como institucional.
La Perseverancia, para asumir retos y desafíos y, cumplir las tareas con las cuales nos comprometemos.
La Cooperación y el Trabajo en Equipo, colaborando permanentemente para el logro de los objetivos institucionales.
La Pro actividad y el Espíritu de Superación,  manteniendo una actitud positiva y empática con los demás, con tolerancia, creatividad, imaginación y coraje para asumir riesgos y producir cambios.
 

¿Qué es el Programa de formación en valores “SOMOSUNO”

Los valores que promovemos entre los miembros de nuestra comunidad escolar, son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento hacia  la consolidación de convicciones sólidas, reflejándose en una conducta que favorezca el bienestar colectivo y la convivencia armoniosa.

El objetivo del programa es: Formar estudiantes comprometidos con los valores expresados en el perfil Pamer, capaces de reflejarlos en su actitud y ponerlos en práctica ante situaciones cotidianas y/o de riesgo, propiciando una adecuada convivencia diaria, en el desarrollo de sí mismos y de los demás.